- Mantente activa durante todo tu embarazo.
- Combinamos diferentes ejercicios según la fase del embarazo en la que te encuentres y te ayudamos a prepararte física y mentalmente para afrontar todo el camino que está por venir.
- Es importante mantener o incluso mejorar la condición física para poder sobrellevar mejor el embarazo, el parto y la posterior recuperación.
- Nos centraremos especialmente en los músculos que más modificaciones realizan durante esta etapa siendo nuestra prioridad la conexión del CORE (Diafragma, Faja lumboabdominal, Suelo Pélvico).
Embarazadas
- ¿Eres una mujer activa pero actualmente no sabes qué ejercicios son seguros?
- ¿Nunca has hecho deporte y te gustaría empezar ahora en el embarazo?
- ¿Te preocupa tu estado y tus cambios físicos?
- ¿Tienes miedo a una excesiva ganancia de peso?
- ¿Sientes molestias y desajustes en tu cuerpo como dolor pélvico y lumbar?
- ¿En tu entorno has escuchado que durante el embarazo mejor hacer reposo?
Actualmente no hay ningún estudio que asocie el deporte con la muerte perinatal. La investigación actual muestra que un aumento en la frecuencia cardíaca materna durante el ejercicio no muestra efectos secundarios negativos para el bebé. De hecho, todo al contrario: la actividad cardiovascular materna en realidad contribuye a mejorar la salud cardíaca de los bebés.
A pesar de que el embarazo es una experiencia única y mágica, puede hacerte sentir cansada, con muchos altibajos emocionales, y con un cuerpo con constantes cambios (a nivel fisiológico, cardiovascular, respiratorio, digestivo, endocrino, muscular…), lo que requiere un enfoque especial. Mientras tu cuerpo se prepara y planifica para la llegada del bebé, no dejes que el estado físico se pierda. Ahora, más que nunca, es importante hacer del ejercicio físico una prioridad.
Por ese motivo es importante acompañarte de profesionales que te ayuden a navegar por estos 9 meses encontrando la energía necesaria para cada fase del embarazo. Con un embarazo activo conseguirás muchos beneficios ya no sólo para ti misma sino para el bebé:
Para la mamá
- Contribuir a un buen equilibrio hormonal y mejorar las molestias típicas del embarazo (dolores de espalda, dolores de articulaciones, calambres…).
- Subir de peso a un ritmo saludable. Durante el embarazo normalmente se ganan de 10 a 15 kg. Mantener estos kg bajo control durante todo el proceso te ayudará a reducir la posibilidad de complicaciones como la diabetes gestacional, la hipertensión, la preclampsia…
- Aumentar tu energía en tu día a día. Es muy normal sentirse cansada durante esta etapa, pero el ejercicio físico nos ayuda a sentirnos más activas.
- Mantener o incluso mejorar tu condición física.
- Controlar tu estado de ánimo y salud psicológica.
- Favorecer un parto más rápido y una mejor recuperación.
- Aliviar las típicas molestias durante el embarazo.
Para el bebé
- Prevenir problemas neonatales como la hipoglucemia.
- Favorecer el peso óptimo de los bebés al nacer (menos posibilidades de sobrepeso).
- Promover el desarrollo del cerebro, corazón y pulmones, y mejor desarrollo motor.
Nosotros nos encargamos de enseñarte los ejercicios más importantes y seguros de forma totalmente personalizada según tus necesidades y según la fase de embarazo en la que te encuentres.